jueves, 13 de octubre de 2016

Esta sección está dedicada al mundo de la investigación. Mi labor investigadora la desarrollo en el Grupo de Investigación en Electrofisiología Cardíaca Experimental, que forma parte de la Fundación de Investigación del Hospital Clínico y la Universitat de València. El grupo de investigación está compuesto por profesores de la Universitat de Valencia, cardiólogos y estudiantes predoctorales que forman parte de varios programas de doctorado de la Universitat.

Las principales líneas de trabajo sobre las que se está investigando son las siguientes:

• Efectos del entrenamiento físico sobre las propiedades electrofisiológicas cardiacas y estudio de las modificaciones que produce la isquemia miocárdica en parámetros electrofisiológicos arritmogénicos.
  • Análisis de las modificaciones farmacológicas de los efectos proarritmógenos del estrés mecánico (estiramiento agudo) del miocardio en un modelo experimental.
  • Análisis de los efectos de las modificaciones electrofisiológicas sobre los procesos implicados en el inicio, la perpetuación y el cese de la fibrilación ventricular.

q1

Rotor